11 julio 2008

PORCO REX EN TANDIL 05-07-2008

¡¡GRACIAS INDIO, POR UNA NOCHE MÁGICA!!

4 AM La Gaceta EL ROCK DEL PAÍS

Qué se puede decir del Indio Solari que no se haya dicho aún. El sábado, el ex cantante de Los Redonditos de Ricota volvió a subirse a un escenario.
Fue en Tandil, donde ya había cantado con los Redonditos hace más de 10 años. El show fue muy parecido al de abril en Jesús María: una docena de canciones ricoteras, casi todo el disco “Porco Rex” y algunas de “Bingo Fuel”.
El marco fue increíble, el Hipódromo de Tandil lleno con más de 50.000 personas (para mi había muchas más, pero esa fue la cifra que dio la organización) y el mito viviente más vivo que nunca.
¿Qué tiene el Indio Solari que lo hace único? ¿Por qué despierta tanta pasión y lealtad? ¿Cuál es el motivo por el que este hombre de casi 60 años es como un Dios para los que lo siguen? Estas son preguntas que bien podría contestar un sociólogo. Yo simplemente puedo contar cómo se materializa esa pasión.
Ir a un show del Indio Solari es como recorrer toda la Argentina. Si alguien quiere mostrarle a un extranjero cómo esta formado socialmente nuestro país no tiene más que llevarlo a un recital del Indio. Allí confluyen personas de todas las edades y de todos los estratos sociales. Muchos duermen en micros y en la calle, y unos pocos en hoteles cinco estrellas. Llegan de todas partes del país: desde los pueblos más pequeños y lejanos hasta desde las grandes ciudades. “Viajé 18 horas para llegar acá”, “me escapé de mi laburo y vine con la entrada y $ 5”, “traje a mi hijo de 2 años para que vea por primera vez al Indio en vivo”... Estas son algunas de las frases que se escuchan de los miles que van a cada “misa india”. De Ushuaia a la Quiaca. De la clase más baja a la más alta.Guste o no. Todos dicen presente.
Y sobre el final del show, antes del “pogo mas grande del mundo” que es “Ji Ji Ji”, el Indio anunció su próximo recital para el 27 de setiembre en San Luis. Allí estaremos. Allí estará el rock del país

Enviado por Pabellón Ricotero para mundo redondo.com